La homogeneización de alta presión permite obtener emulsiones y dispersiones estables en el tiempo.
Buscamos el mejor y más confiable rendimiento, garantizado por la experiencia y el cuidado en la selección de los materiales, también en la fabricación de los componentes claves.
Micronización y distribución del tamaño de partícula:
Homogeneizadores de alta presión son bombas de pistón múltiple con una válvula de homogeneización específica, diseñadas para crear la presión requerida para micronizar diferentes productos fluidos.
• Se utilizan principalmente en la producción de leche en polvo, café y productos similares, combinados con secado por aspersión o, más generalmente, donde los líquidos deben transferirse de un punto a otro en todas las plantas industriales.
• Emulsificación: la reducción del tamaño de partícula a un rango micro o nanométricopermite tener emulsiones estables (O/W o W/O, por ejemplo, leche entera, crema) con una vida útil y rendimiento mejorados.
• Aglomeración: las partículas granulares combinadas permiten obtener una matriz compuesta que optimiza la digestión y la asimilación de las propiedades nutricionales (probióticos, leche saborizada).
• Desaglomeración: consiste en la división de células pequeñas que tienden a aglomerarse (queso, yogurt, helado).